top of page

Como trabajar como empleada de hogar si eres extranjera.

Actualizado: 17 oct 2023


Como contratar una empleada de hogar extranjera
Como trabajar como Empleada de Hogar en España

Requisitos Generales para Trabajar como Empleada de Hogar



Para empezar, tenemos que decirte que de acuerdo a nuestro ordenamiento laboral NO es posible contratar una empleada de hogar, ni ningún trabajador con carácter general, si no tienes papeles en España, es decir, que tienes que tener permiso de residencia o trabajo o situación regular en nuestro país, por lo que en primer lugar debes regularizar tu situación aquí de acuerdo con tu nacionalidad:


1.- SI eres ciudadana de la Unión Europea


Si el país perteneciente al Espacio Económico Europeo o de Suiza, pueden trabajar a priori en las mismas condiciones que las españolas.

No obstante, para poder trabajar aquí, debes solicitar tu inscripción en el Registro Central de Extranjeros , donde te facilitarán tu certificado de residencia siempre que acredites los requisitos exigidos para ello que son:


2.-Si eres familiar de un comunitario


Tienes que solicitar la autorización de residencia y trabajo como familiar de comunitario. Desde el momento de la solicitud, podrás trabajar como empleada de hogar, no obstante de lo anterior, si estas en este grupo de empleadas, te recomendamos, tener concedida y expedida la tarjeta de residencia como familiar de comunitario.



3.-Si eres ciudadana extracomunitaria


Necesitas una autorización temporal de residencia y trabajo en vigor o una autorización de residencia de larga duración.


Si no dispones de ella, y quieres regularizar tu situación en España, para poder trabajar, deberás iniciar algunos de los procedimientos de Extranjería, recogidos en la normativa.

Si te encuentras en alguno de estos supuestos tanto si eres trabajadora, como empleador/a, y necesitas ayuda para este trámite, contamos con profesionales expertos en esta materia.


¿Necesitas Ayuda con los Trámites?


La gestión de la documentación y los trámites puede ser compleja, pero no estás sola en este proceso.


Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas asesoramiento, ¡contacta con nuestros profesionales expertos! Estamos aquí para ayudarte y garantizar que todo se maneje de manera eficiente y conforme a la ley.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page